Festejan en la Universidad de Matanzas Día del Ingeniero Cubano

tres asistentes al acto por el Día del Ingeniero Cubano

La Universidad de Matanzas no pasa por alto las fechas importantes. Este 10 de enero para celebrar el Día del Ingeniero Cubano, se homenajearon a los profesionales que dedican su vida a asegurar el futuro de la ingeniería civil de nuestro país.

Esta ocasión fue propicia para entregar la Distinción Ariel Expósito Seleme al Máster en Ciencias Ing. Manuel Pedroso Martínez del Departamento de Construcciones y un Reconocimiento Especial al Doctor en Ciencias, Ing. José Macias Mesa, quien recientemente recibió la categoría especial de Profesor Invitado.

También se hizo entrega de la placa 45 aniversario a la sección de base de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de nuestra universidad.

El acto culminó con la armoniosa presentación de la agrupación A Tempo Clásico, quienes se encargaron de amenizar la gala con variadas interpretaciones, entre ellas O sole mio y Regresa a mí.

La fecha fue escogida por la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Ingenieros, en honor al natalicio de Don Francisco de Albear Fernández de Lara, autor de numerosas obras de ingeniería, entre las que destaca el Acueducto de La Habana, considerada una de las siete maravillas de la Ingienería Civil en Cuba.

Teatro Julio Antonio Mella
Teatro Julio Antonio Mella

 

 

 

 

 

 

Por: Catherine Abreu y Yereisy Hernández

Fotos: Tecnología educativa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*